sábado, 24 de diciembre de 2016

Amenaza durmiente

Buenas gentecilla!!

Hoy os voy a hablar de mi ultima lectura, Amenaza durmiente, un thriller policial con una historia muy intensa y unos personajes muy buenos. 
Empecemos!



Titulo: Amenaza durmiente
Autor: Baltasar Magro
Editorial: Plataforma editorial
Nº de paginas: 329










Sinopsis

Sandro Reguera, un guionista de comedias para la televisión, se ve envuelto en un conflicto inesperado. El asesinato de dos jóvenes, que residían en lujosas residencias de los alrededores de Madrid, esta relacionado con la trama de su novela Amenaza final, y la policía teme que se cumpla el guión del relato y que se alcancen siete muertes.
Dos inspectores lo someten a un interrogatorio rocambolesco al considerarle sospechoso de los crímenes, y finalmente Sandro queda atrapado por Elena Artiles, una enigmática policía que acepta su ayuda para esclarecer los hechos. Sandro le propone investigar con la ayuda de dos periodistas de Televisión Española para demostrar su inocencia.
Pero cada día que pasa emerge una verdad dolorosa e inexplicable. Los crímenes se suceden y la vinculación con su novela se confirma. ¿El asesino en serie es un imitador del personaje creado por el escritor? En una carrera contrarreloj, los periodistas siguen ese rastro para encontrar la clave que resuelve el drama e intentan localizar al asesino entre lideres espirituales sectarios. Mientras tanto, Sandro recibe amenazas misteriosas para que abandone su búsqueda...

Reseña

La historia empieza con Sandro, que se encuentra delante de dos policías en su propia casa y estos no paran de hacerle preguntas incomodas sobre su novela, ya que habían encontrado a dos jóvenes muertos por causas muy similares a los personajes de su novela, Amenaza final. Así es como todo su mundo se desmorona y su rutina se ve truncada por esos acontecimientos tan horribles.

A partir de ahí se desenvuelve una trama llena de oscuridad y de personajes con unas historias muy intensas. 
El autor nos presenta a una gran variedad de personajes, a cada cual mas bueno. Tenemos a Sandro el protagonista de esta entramada historia y también a Elena, la policía, que por ciertos acontecimientos empieza a trabajar con la ayuda de Sandro para aclarar estos crímenes que a priori no les da ninguna tregua y de los cuales no hay prácticamente ninguna pista sobre el asesino.
Sandro contara con la ayuda de sus dos amigos de la TV, Luis y Eva. Junto a ellos empezara a investigar por su propia cuenta para esclarecer todo este embrollo en el que se ha visto envuelto.
Conocemos, también, a los policías que trabajaran en el crimen, y a los sospechosos y familiares de las victimas, envueltos en un misterio que ni ellos mismos sabían que estaban metidos.

En medio de toda la trama vemos una pequeña tensión entre Sandro y Elena, ya que el empieza a sentirse atraído por ella y por el misterio que le envuelve y esa frialdad con la que a veces le mira por no fiarse al cien por cien de el. La relación entre ellos es meramente profesional, como bien le dice ella, ya que están juntos por ser el autor del libro en el que el asesino se basa para cometer los asesinatos. Aunque las sospechas que recaen sobre el se van disipando  a medida que avanza la historia. 

Mientras vamos avanzando vemos el pasado de muchos de los personajes y de como en el presente se enfrentan a las cosas, o incluso como ese pasado hace que sean los monstruos que son en la actualidad.

El crimen se va desenvolviendo muy lentamente ya que la policía no consigue hallar ningún tipo de pista para dar luz a todo eso y a la vez van apareciendo mas cuerpos. Pero al final por ciertas consecuencias de los protagonistas consiguen dar con una gran variedad de pistas para poder aclarar todo y acabar con el asesino, aunque no lo tendrán nada fácil, y eso se vera en como el autor describe las facciones de la cara de los protagonistas por la tensión y el estrés de los acontecimientos. 

Opinión

Esta novela llego a mis manos a través de Plataforma Editorial, cuando lo vi y leí la sinopsis me pareció muy interesante y quise embarcarme en una novela negra y acompañar a Elena y Sandro, junto con todos los demás. 
La novela esta escrita de una forma muy sencilla, con capítulos cortos que hacen que no dejes de leer, aunque había partes de los capítulos que no entendía ni a los personajes pero mientras vas avanzando en la trama vas atando cabos y ves que todo esta conectado. 

Los personajes principales me han encantado y me han parecido muy bien construidos, con sus personalidades tan diferentes entre ellos y el sentido de humor de algunos que hacia que todo fuera mas ameno. Me ha dejado con las ganas de saber que sera de nuestro protagonista y la policía, pero también me alegro que no se haya centrado en el pequeño romance o tensión que había entre ellos.

 Cuando leo una novela policial me gusta que el autor se centre en el misterio del crimen, y si hay un poco de romance mejor, pero que eso no tape el ambiente de la historia criminal, y este autor a sabido hacerlo.  Es la primera vez que leo algo de Baltasar Magro y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de narrar la historia. A sido todo un descubrimiento y tengo que darle las gracias a Plataforma Editorial por darme la oportunidad de conocer a este escritor, que sin duda, seguiré leyendo mas de el. 

Mi puntuación es de un 4/5

Espero que os guste y que le deis una oportunidad a esta novela, a mi me ha encantado muchísimo. Felices fiestas y que os regalen muchos libros!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tiene muy buena pinta, lo leeré, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar