jueves, 29 de diciembre de 2016

¿El amor lo justifica todo?

Buenas gentecilla!

Hoy os traigo la reseña de Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra, una novela muy corta que me ha impresionado bastante y me ha dejado pensando durante toda la noche. 
Empecemos!

Titulo: Nadie al otro lado
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Editorial SM
Nº de páginas: 205

Sinopsis

Un desconocido. Un búnker. Encerrada.
Así se ve Helena de la noche a la mañana: destinada a vivir con Gabriel, un atractivo y misterioso chico que la ha salvado por amor.

Pero...¿El amor lo justifica todo?






Reseña

El autor nos presenta una historia que parece una cosa al principio pero luego todo cambia y nos deja con la boca bien abierta pensando; ¿Que coño acaba de pasar?

Tenemos a Helena, una chica de 19 años muy normal, como cualquier chica, que esta muy enamorada de un chico que no se fija en ella (¿a quien no le ha pasado eso?). Un día sus amigas le dicen que hay un chico en el pueblo que no deja de mirarla, que seguro que esta loco por ella. Helena no le da mucha importancia ya que si quisiera algo de ella se le acercaría a hablar, no? Pues ese día llega y es cuando conocemos a Gabriel, un chico muy atractivo de unos 23-24 años. Le propone que le acompañe a su casa que quiere enseñarle una cosa muy importante.

Ahí es cuando todo se tuerce. Gabriel le dice que tiene que quedarse en el búnker que hay debajo de su casa porque va a haber un guerra nuclear y que ellos dos serán los únicos supervivientes, ya que con el poco tiempo que queda no le ha dado tiempo de coger mas gente.
A Helena se le viene en mundo encima pero poco a poco y con muchísima paciencia consigue adaptarse a su nueva vida dentro de ese lugar subterráneo junto a Gabriel. Disponen de todo lo que ellos quieran, tanto comida, ocio y un pequeño hospital por si ocurriera algo. 
Lo que Helena no quiere es acabar rendida a los pies de Gabriel, aunque claro...son las únicas personas que están allí dentro y la forma en que la ayuda y protege eso hace que Helena no pueda evitarlo y se acaba enamorando de el.

A partir de ahí vemos la relación y la vida que empiezan como pareja. Todo perfecto, siempre amándose muchísimo y poco a poco se van conociendo mas para así no llevarse sorpresas de ultima hora de cada uno pero...Gabriel sigue siendo muy misterioso ya que Helena se da cuenta poco a poco que le esta ocultando algo. 
Vemos como Gabriel oculta un secreto muy oscuro y va a hacer lo que sea para que Helena no se de cuenta, porque la ama y no quiere perderla. Pero...¿el amor lo justifica todo? No.
Helena acaba descubriendo lo que el le oculta y ahí vemos lo toxico que puede llegar a ser el amor y que por mucho que ames a una persona, si ese amor esta construido a base de mentiras, no va a llegar a ningún lado.

El final me dejo a cuadros no me podía creer lo que estaba leyendo. Es un final muy impactante e incluso a mi me dio algo de escalofríos, no puedo decir nada por que sino desgarro todo el misterio pero fue un final que no me esperaba para nada. 

Helena como protagonista me gusta bastante, ya que vemos la madurez que adquiere por verse en esa situación, aunque al principio le cuesta muchísimo, y lo fuerte que es al final cuando abre los ojos y por mucho que le duela lo único que quiere es volver a tener la vida que tenia antes de que sucediera todo. Me he visto reflejada en ella por muchos sentimientos que siente y expresa.

Y Gabriel también me ha gustado mucho pero es un poco...terrorífico. En un principio vemos lo enamorado que esta de ella pero claro...no hasta esos extremos. Al final lo único que quería era tenerle delante de mi y pegarle una bofetada con la mano bien abierta, por todo lo que hace y como consigue lo que consigue al final. Pero bueno...que se puede esperar de el (ya lo sabréis cuando lo leáis)

Opinión

Es la primera novela que leo del autor y tengo que decir que me ha gustado bastante y su forma de escribir me ha parecido muy fresca. Es una novela muy cortita que se lee en una tarde, con capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea mas fluida y no puedas dejar de leer para saber que va a pasar a continuación. Prácticamente son todo diálogos y eso hace que se lea mucho mas rápido. Me gustan las lecturas así, por que también se agradece que de vez en cuando puedas leer algo sencillo sin tener que estar concentrada al 100%. 
Me gustan las lecturas que al terminarlas te dejen pensando durante un buen rato, imaginando que sera de los protagonistas, de sus vidas a partir de ahora...y esta ha sido una lectura que me dejo pensando durante toda la noche hasta quedarme dormida. 
En mi casa tengo otro libro de este autor, así que espero que me gusta de la misma forma que este y que me deje con la cabeza llena de pensamientos. 
También tengo que hablar dela portada. Para mi una de las mas bonitas, los colores y el dibujo me encantan.
Hubo varias frases que me gustaron mucho y que las tengo señaladas con post-it pero pondre dos de ellas.

"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas; en medio estan las puertas." de William Blake.
"-Eres un romantico.
  -Si. Por eso digo que te amo, no que te quiero. Querer es posesivo. Amar es dar.
  Helena escribio aquella noche: He tenido suerte. El mundo se ha ido a la mierda, pero yo he tenido     suerte."

Mi puntuación es de un 4,5/5

2 comentarios:

  1. Uy parece muy interesante. Con razón te la has leído en un rato jeje. Ufff dan ganas de leerla. Gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro que te atrae desde a primera pagina, te lo digo yo. Lo recomiendo muchísimo por que a mi me gustan los libros que al final me dejan tan sorprendida que ni me lo creo jaja Muchas gracias por el comentario y gracias a ti por leerme!! :D :D :D

      Eliminar