lunes, 26 de diciembre de 2016

BookTag Navidad

Buenas gentecilla!

Hoy os traigo un BookTag muy especial junto a mi tía Carmen, las dos somos igual de devora libros.
Hago este Tag un día después de navidad pero bueno...todos estos días para mi son de navidad :)
Empezamos!

1. ¿Que personaje quieres que Santa Claus deje bajo tu árbol de navidad?

Judit: Dragón del libro de Naomi Novik "Un cuento Oscuro" Este personaje me encanta y además aprendería mucha magia junto a el.
Carmen: Hércules Poirot, personaje de Agatha Christie. Lo elijo a el porque a su lado no te puede pasar nada malo y te retransmite tranquilidad.

2. Muñeco de nieve; Un libro que te produjo escalofríos.

Judit: Las vidas de Báthory de Sirkka Ports. La parte donde la protagonista empieza a escuchar las psicofonías que graba me dio tantos escalofríos que no podía parar de mirar a mi alrededor por el miedo.
Carmen: El perfume de Patrick Suskind. Por lo bien ambientado que esta en la época que sucede y ver la gran diferencia entre ricos y pobres.


3. Pavo; Un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no.

Judit: El amor en los tiempos del cólera de Gabriel Garcia Marquez. Este libro lo quise terminar porque quería saber como acababa la relación amorosa entre los protagonistas pero a la vez quería terminarlo porque me resultaba muy pesado y muy largo. 
Carmen: Historia de un canalla de Julia Navarro. No entiendo por que la autora nos hace leer dos veces la misma historia; primero la que hace de malo y segundo la que hace de bueno. Que largo se me hizo...absurdo (esa es mi opinión, aun así tengo que decir que me encanta como escribe).

4. Libro preferido del 2016.

Judit: Yo aquí voy a hacer trampas, voy a elegir dos libros que para mi han sido, sin duda, los mejores de este año: Un cuento oscuro de Naomi Novik, por su increíble historia y Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, porque después de leerlo mi corazón exploto en mil pedazos por todos los sentimientos que me hizo sentir. 
 
Carmen: Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Encuentro que es una época muy bonita para el amor. Es tan idealizado...reconozco que soy muy romántica.


5. Un libro del que tenias muchas expectativas y las cumplió y otro que no las cumpliera.

Judit: El libro que cumplió todas mis expectativas fue Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Primero vi la película y me enamore completamente de los personajes y al tiempo decidí leerme el libro y fue una verdadera maravilla y sabia que me iba a gustar igual o mas que la película. Y el libro que no llego a cumplir mis expectativas fue Drácula de Bram Stoker, me faltaría espacio para decir todo lo que sentí cuando leí el libro...me defraudo muchísimo.
 
Carmen: El libro que cumplió mis expectativas fue el Octavo sacerdote de Sirkka Ports, me lo imaginaba intrigante pero no hasta ese punto, me mantuvo hasta el final. Y el que no las cumplió fue El regreso del Catón de Matilde Asensi, porque la protagonista que es la misma que El ultimo Catón aquí es muy ñoña, cosa que en el otro es una intrépida mujer.
 

6. Un libro con portada navideña.

Judit: Cuento de navidad de Charles Dickens. No hace falta decir nada mas, con solo ver la portada se ve toda la festividad. Es un libro que siempre leía por estas fechas cuando era mas pequeña y a día de hoy me sigue encantando. 
Carmen: Una visita navideña de Anne Perry. Nunca me defrauda esta autora, la quiero. 


7. Si fueras un Rey Mago, a que personaje le darías regalos y a que otro le darías carbón.

Judit: Los regalos se los daría a dos personajes que conquistaron mi corazón que fueron Alex y Robert del libro La chica del pelo azul de Laura Sanz. Y el carbón se lo daría a los secuestradores del libro El método 15/33, que son unos cabrones que se merecen cosas peores que el carbón. :)
Carmen: Los regalos se los daría a la Señorita Marple, por que es encantadora y todo te lo hace sencillo. Y el carbón se lo daría a Thomas Spencer del libro Historia de un canalla, por que es malo con premeditación y alevosía. 

8. Si Papa Noel te concediera el don de poder adentrarte en un solo libro, ¿Cual seria?

Judit: Teniendo en cuenta que la mayoría de los libros que tengo son en pleno siglo XXI, yo elegiría adentrarme en el mundo de Percy Jackson y así poder estar en el campamento mestizo con todos ellos y poder conocer a los dioses griegos.  
Carmen: Me gustaría adentrarme en el libro de Los pilares de la tierra de Ken Follett pero desde a fuera, como si estuviera viéndolo en un balcón, para ver como construían las catedrales. 

9. Libro que te dejo bastante frío.

Judit: El ciclo del hombre lobo de Stephen King. Quise leer algo de este autor y empecé con un libro muy sencillo y corto para ver como escribía. La historia me gustaba por el tema de los hombres lobo pero en si la historia me dejo bastante fría e indiferente.
Carmen: Historia de un canalla. Por que? Porque sigo insistiendo el por que de dos veces la misma historia...no lo entiendo.

10. Estas debajo del muérdago y tienes que besar a un personaje literario, ¿Quien seria?

Judit: Yo, sin lugar a dudas, elijo a mi queridísimo Mr Darcy. No tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta este personaje. Aunque al principio parece muy frió y distante tiene un corazón tan grande que te encandila al primer momento de ver todo lo que hace por Elisabeth. Es un amor de hombre.
Carmen: Por supuesto Mr Darcy. Como ya he dicho soy muy romántica.


Y aquí termina el BookTag junto a mi tía. Espero que os guste y feliz navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario