lunes, 12 de diciembre de 2016

Pasión en el Siglo XII

Buenas gentecilla!!

Hoy os quiero hablar de una historia increíble llena de pasión, emoción y mucha acción. Una historia de amor entre dos épocas.

Empecemos!

¿Que harías si te despertases en el siglo XII? 

Titulo: La chica del pelo azul
Autora: Laura Sanz
Editorial: -
Nº de páginas: 537













Sinopsis

Siglo XXI - Madrid - España. Alejandra Carmona, traductora independiente, nunca jamas se podría haber imaginado que un misterioso manuscrito medieval iba a trastocar su mundo y ponerlo de cabeza.
Siglo XII - Hereford - Inglaterra. Robert FitzStephen guerrero y señor feudal, nunca jamas se podía haber imaginado que una chica con el pelo azul iba a trastocar su mundo y ponerlo de cabeza.

Si bien el destino ha sido el artícife de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Reseña

La historia empieza con Alex que, tras haber visto en un foro de puertas antiguas como alguien escribía un comentario sobre una librería que había por la Plaza Mayor no pudo contener las ganas de ir y adentrarse en ese mundo lleno de libros. Había una fuerza extraña que le llamaba para ir.
Al llegar y pasarle cosas extrañas para poder encontrar la puerta decide entrar en esa librería tan oscura y ...todo su mundo cambia en ese mismo instante. Todo por culpa de un manuscrito.
Sin saber como, después de no poder evitar comprar el manuscrito y llevárselo a su casa e inspeccionarlo, se despierta en un lugar completamente diferente a su piso de Madrid. 
No esta en su época, ha viajado a la Edad Media y aun no sabe como ha podido suceder eso y que piensa hacer para poder regresar a su vida, a su casa.

Ahí es cuando conoce a Robert, un guerrero muy atractivo y fuerte, que tras salvarle la vida a su hijo Jamie se siente en deuda con ella y le ofrece vivir en su castillo para compensarle lo hecho.

 A partir de aquí toda la vida de Alex se vuelve una gran y peligrosa aventura. La gente del castillo le mira de forma extraña por su vestimenta, su forma de actuar y por ese flequillo de color azul. Muchos piensan de ella que es una bruja ya que hizo revivir al hijo de Robert tras haber muerto ahogado. Para ella fue algo normal el hacerle el boca a boca pero para los demás era cosa de magia. 

A lo largo de la novela podemos ver como Alex se va acostumbrando a la vida en el Siglo XII, aunque no llega a estar cómoda del todo. Vemos como es la vida en ese castillo, toda su gente, algo tan normal como el aseo intimo y sus costumbres. Robert se siente muy atraído por esa extraña joven tan diferente a las chicas que el estaba acostumbrado a conocer, no sabe que es lo que tiene ella pero no puede evitar sentir una extraña fijación.

La historia esta narrada en dos puntos de vista, la de Alex y la de Robert, monstrandonos así lo que siente cada uno, lo que va viviendo y como sus sentimientos van despertando en su corazón por el otro.
La forma de narrar de la autora es muy precisa y hace que te adentres en la historia de una forma muy natural. Es como si estuvieras viviendo la misma experiencia que Alex. La forma de describir los paisajes, los castillos, la oscuridad de la época....esta todo muy bien descrito y se nota que la autora se ha documentado muy bien para hacer que no pierdas detalle de todo lo que te envuelve.

La relación que crea entre todos los habitantes del castillo y Alex es fabulosa. Entre los criados del señor, en como ayudan a Alex a hacer cualquier cosa, a cuidarla como a una mas y como ella aprende a hacer cosas que en su vida normal ni se le pasaba por la cabeza intentar aprender. La relación entre el hijo de Robert, Jamie, y Alex es súper bonita. Después de salvarle la vida el niño se vuelve inseparable de ella y a su vez Alex le enseña a nadar en un lago cerca del castillo y la unión de ellos dos se vuelve muy fuerte.

A lo largo de la historia vemos un conflicto por culpa de un hombre muy malvado y vemos como el sufrimiento por parte de nuestros protagonistas hace que su relación se vuelva mas intensa y fuerte.
El problema es que ella quiere volver a su mundo, donde ella pertenece. Sabe que no va a ser fácil, pues siente una gran atracción por ese guerrero tan increíble y de una mente mas abierta de lo que ella se podía imaginar. Pero toma una importante decisión y nada ni nadie va a poder evitarlo...o eso se piensa ella.
Puede que cuando te des cuenta de lo que has llegado a perder sea demasiado tarde para remediarlo. 

Opinión

Para mi a sido una lectura muy intensa. Después de venir de una novela llena de descripciones y muy poco dialogo necesitaba adentrarme en una historia mas fresca y mas épica.
Es una lectura que se hace muy amena pero a veces muy larga por las descripciones pero que se disfruta de maravilla por todos los sentimientos que se narran y hace que no puedas parar de leer.
Mis personajes favoritos han sido, sin lugar a dudas, nuestros protagonistas.
Tanto Alex por ser una mujer fuerte e independiente, con las ideas muy claras y con ese sentido del humor tan moderno a comparación de sus nuevos amigos. Es una protagonista muy valiente que a pesar de lo que le ocurre y a donde va a parar sabe afrontar las cosas con todo el positivismo que puede y que acaba disfrutando mucho de esa gran aventura.
Y luego Robert, que se puede decir de este increíble hombre. Su vida no ha sido nada fácil y aun así es un gran guerrero que hace lo imposible por mantener a los suyos en unas buenas condiciones y siempre protegiendo a la gente que le rodea. Pensaba que me iba a encontrar con un guerrero bárbaro sin sentimientos, bruto, con la mentalidad de esa época. Y es así pero conocemos a un hombre que a pesar de vivir en la época en la que vive tiene una mentalidad muy abierta y un corazón enorme detrás de ese pecho tan increíblemente bien formado. El amor que siente hacia Alex es mas fuerte de lo que el quiere admitir pero le es imposible no sentir nada hacia esa mujer que le trae loco.
Todos los demás personajes son igual de fascinantes y acaban viviendo en un pequeño rincón de tu corazón. 
Me ha gustado tantas partes de este libro que no he podido evitar llenarlo de post-it. Cada vez que leía algo que hacia que mi corazón se volviera loco de alegría ponía uno de estos para cuando pase un tiempo y quiera recordar esta gran aventura pueda, irme directamente a donde he puesto uno y así volver a enamorarme de esos momentos que han hecho que ame y disfrute muchísimo de cada sentimiento expresado por los protagonistas.

No puedo decir nada mas sobre esta gran historia, solo que me encantaría encontrar un manuscrito de ese siglo y viajar a conocer esos lugares y a un guerrero tan bueno, fuerte y apasionado como Robert!! 
Muchas gracias Laura por escribir una historia tan llena de pasiones y sentimientos y por hacer, como bien te dije por Instagram, que viaje hacia la Edad Media sin moverme del sofá y de poder disfrutar de unos personajes tan bien construidos y tan amados por mi.
Me hubiera encantado saber que fue de la anciana Mildred que ayudo tantísimo a Alex en sus primeros días en ese mundo tan diferente al suyo :)

Mi puntuación a esta gran historia es de un 5/5

Espero que os guste y que le deis una oportunidad a esta novela. Yo estoy deseando seguir leyendo mas de esta gran autora y adentrarme en todos los mundos que vaya creando para nosotros los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario