lunes, 19 de septiembre de 2016

Un monstruo que marcó mi corazón

Buenas gentecilla!

Hoy quiero hablaros de un libro que toco mi corazón y jugó con el de una forma que jamás voy a olvidar.
Se trata de Un monstruo viene a verme. 
No sabía si hacer esta reseña antes o después de que se estrenara la película, pero he decidido hacerla antes porque se lo merece y luego cuando vaya a ver la película también hare un pequeño extra en otra entrada hablando de lo que he sentido al ver a los personajes en vivo y de lo que me parece.

Este cuento tan fantástico trata sobre Conor, un niño que después de la medianoche ve a un monstruo por su ventana. El se piensa que es el monstruo de sus pesadillas pero se equivoca, se trata de un monstruo mucho más antiguo, mucho más sabio, que solo quiere una cosa de él…la verdad.

El monstruo le dice que durante esas noches le va a contar 4 historias que le harán abrir los ojos y entender muchas cosas. El inconveniente es que la cuarta historia se la tendrá que contar Conor a él, aunque eso signifique sufrimiento y dolor.
Conor no lo está pasando nada bien en su vida. Su madre está enferma, sufre acoso en el colegio, su padre vive muy lejos de él con otra mujer y su relación con su abuela es muy fría y distante. 

En un principio pensaba que sería una historia de miedo pero en realidad es una historia muy dura, muy profunda y con un mansaje muy bonito. Es un cuento donde vemos una mezcla de fantasía y una buena dosis de dolorosa realidad.

Los personajes son muy bellos. Conor muy distante pero a la que vas adentrándote en la historia te das cuenta del por qué y le coges un cariño impresionante. La madre, una mujer muy fuerte a pasar de lo que está sufriendo, lo único que quiere es que su hijo viva y disfrute en cada momento. La abuela que al principio vemos que no tiene una buena relación con Conor porque no se tratan mutuamente ni tienes nada en común a lo largo de la historia descubren que si tienen una cosa en común…y es el amor hacia la mujer que está luchando por su vida día a día.
Y el monstruo…es un ser más antiguo que el tiempo, que lo único que quiere es que Conor vea lo que tiene a su alrededor, que mire lo que tiene que mirar y que por fin abra su corazón a la vida y a todo lo que le rodea, por mucho que eso signifique dejar atrás lo que más ama y sufrir un profundo dolor.

Es una historia tan fácil de leer que al momento te adentras en la vida de todos y lo único que quieres es saber más y más, sin importar hacia donde vaya el rumbo. Las ilustraciones hablan por si solas, no hace falta decir que es lo más hermoso de la historia. 

Cuando yo empecé a leerlo no pude dejarlo. Me absorbió por completo. Me lo leí en una noche y cuando lo termine, lo cerré, me puse el libro en el pecho y llore. Llore porque me destrozó el corazón y me conmovió el final. Incluso a día de hoy cuando pienso en la historia se me saltan las lágrimas.
Se convirtió en el libro numero uno de toda mi vida. Aunque haya leído historias más emocionantes y con mas aventuras y acción, nada se puede comparar a Un monstruo viene a verme, jamás.

Estoy deseando ver la película, pues cuando salió el tráiler por la tele la primera vez me puse a llorar como una idiota de nuevo, por ver a Conor, por ver al monstruo….por sentir que la historia iba a estar mucho más cerca de mi corazón, una vez más.

¿Tengo que darle una puntuación sobre 5 a esta maravillosa historia? No puedo hacerlo, tengo que darle la puntuación que se merece, una de verdad.

Le doy un 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario