jueves, 15 de septiembre de 2016

El principio de una larga aventura



Buenas gentecilla!

Hoy quiero hablar del libro que hizo que mi crisis lectora desapareciera y diera lugar a esta gran aventura.

Primero de todo tengo que decir, por si os interesa, que el lugar donde compro todos los libros es en Amazon. Me gusta mucho su catalogo, su eficacia en envíos y en lo poco que tarda en llegarte a casa. Es mi “tienda” numero 1 en compras de libros.

Empecemos!

La Chica del Tren fue un descubrimiento para mi ya que nunca había leído ningún libro de thriller, crímenes ni casos policiales.
Recuerdo que en mis vacaciones mi tía me lo recomendó leer. Me aseguró que me encantaría. Yo lo había visto en muchas librerías y no me llamaba mucho la atención pero según me iba contando de lo que iba decidí darle una oportunidad.

Cuando lo empecé a leer me sorprendió mucho la protagonista. Rachel es una mujer que cada mañana al ir al trabajo en tren observa desde la ventana siempre el mismo paisaje, las mismas casas, las mismas personas…hasta que un día se fija en una casa a lo lejos donde vive una pareja. Empieza a fijarse en la chica y a imaginarse su vida, lo feliz que es con su chico, la perfecta relación que tienen, el amor tan fuerte que se proporcionan…la vida que ella no tiene.
Hasta que un día descubre que la chica perfecta que ella ve todos los días desaparece y ahí es cuando se rompen todos los esquemas de su vida y se ve involucrada en toda esa pesadilla.

Cada capítulo está narrado por 3 protagonistas. Cada una cuenta su relación con todos los demás personajes y su perspectiva y visión con relación a la desaparición.
En todo el relato no sabes en quien confiar y no sabes si el personaje que parece una víctima más y lo ves con buenos ojos no es más que otro culpable de este caso. 

Me mantuvo enganchada desde que empieza toda la trama porque no podía parar de pensar quien era el malo de la película. Si es cierto que el desarrollo de todo se me hacía muy largo e incluso a veces un poco pesado. Las cosas pasaban muy lentas y cuando por fin parecía que se veía algo en claro, daba un giro de 180º y ya nada tenía sentido…

Con relación al asesino tengo que decir que tenía sospechas entre dos personas pero hasta que no llegué al final no pude decir en alto que era ese personaje. Se veía venir un poquito pero siempre está bien hacer tus propias hipótesis.

Tengo que decir que el final me dejo un poco: Emmm…y ahora qué?! Me explico. Después de todo lo que pasa la protagonista (Rachel) a lo largo de la novela hubiera querido saber algo más de ella, que tuviera un final “digno”. Se queda demasiado en el aire. Otra de las protagonistas, que al principio odiaba por su forma de afrontar las cosas y verlas, si me gusto su desenlace y como al final cambia y te alegras por ella por haber avanzado y dejado ir toda la negatividad que tenía hacia Rachel.

Gracias a esta novela me enamore de los libros de intriga y misterio. Si es cierto que en comparación con otros que he leído actualmente de la misma temática no es un libro increíblemente fascinante pero para mí, al ser el primero y el primero siempre se recuerda con cariño, me enamoró.

Mucha gente lo critica, otros lo adoran. Yo me quedo con las sensaciones que en mi provocó y mi opinión es que hay que leerlo y disfrutarlo como una buena novela negra con un oscuro desenlace y final.

Le doy una puntuación de: 4/5

Hasta la proxima!!

4 comentarios:

  1. Ya me has picado..... Cuando me lo dejas???? ��

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Ya te sigo!! Espero que te guste mi blog 😄

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! acabamos de descubrir tu blog, y te seguimos desde ya!!!

    Te esperamos por el nuestro!

    Nos leemos! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Un placer yo tambien os empiezo a seguir!! Un saludo!!😄

      Eliminar