viernes, 16 de septiembre de 2016

Lecturas que me emocionaron!

Buenas gentecilla!

Hoy os quiero hablar de los libros que mas me han emocionado y en alguna ocasión (casi siempre) me han hecho llorar como una niña.
En primer lugar en esta lista no he incluido el libro de Un monstruo viene a verme porque quiero hacerle una entrada exclusiva para él y que no le tapen otros libros porqué ese libro fue un antes y un después en mi vida.
Empezamos con El niño con el pijama de rayas.

Fue el primer libro que leí sobre el tema de la segunda guerra mundial y los nazis. Fue una lectura obligatoria para clase, cuando iba al instituto. Al ser una lectura por obligación yo sabía que no lo iba a leer con gusto, porque no es lo mismo leer un libro porque te gusta a que te obliguen a hacerlo.
Cuando lo empecé no pude parar de leerlo. Me lo leí en dos días, solo parando para dormir e ir a clase.

La historia trata de un niño llamado Bruno de nueve años. Se muda a una casa increíble con su familia. Para él es una situación difícil pues deja a todos sus amigos y se ve solo ahí en esa mansión tan grande y sin ninguna distracción. Pero descubre que cerca de su casa hay una gran extensión de tierra vallada con mucha gente con aspecto enfermo y con unos pijamas muy feos. A los largo de la historia se hace amigo de un niño que hay en ese lugar, Shmuel, y se hacen inseparables hasta el final.

Lo que  a mí me emociono de esta historia es la inocencia de los protagonistas. No saben lo que es todo eso, ni piensan mal de los demás, son solo personas, todos iguales sin ningún tipo de raza diferente ni nada.
Esa amistad tan única que forman Bruno y Shmuel me enamoro el corazón. No quería que su historia terminara jamás.
El final del libro me dejo helada, sin fuerzas. Me podía imaginar que iba a pasar eso pero no me lo quería creer y cuando lo termine no pude frenar las lágrimas.
Me gusto tantísimo que en el examen saque un 9. Es una lectura muy sencilla, con letras grandes y muy corto, de 217 páginas.

Mi puntuación es de 5/5 por ser tan hermoso y tan duro a la vez.

El siguiente libro que me emocionó fue Las ventajas de ser un marginado.

Primero vi la película, que me encantó y los actores me fascinaros. Luego a los años decidí leer el libro. Menuda maravilla.

La historia trata de Charlie, un chico que nos cuenta su día a día a través de unas cartas que escribe para alguien. A través de ellas podemos ver su vida en el instituto, sus nuevas amistades, los primeros amores, los problemas familiares, los desengaños…
Charlie es un chico que si lo hubiera conocido en persona en mi época de instituto me habría enamorado de él. Es un chico muy sensible con problemas que lo único que quiere es vivir, aunque a veces le cueste muncho.

En muchos momentos me emocionaba e incluso me dolía leerle porque me sentía demasiado identificada con él en varios aspectos. Me dolía leerle porque me veía reflejada a mi misma, incluso había momentos que no quería seguir leyendo. Pero Charlie me atraía y me obligaba a saber más de su vida.
Cada personaje es un mundo, únicos e increíbles. Sam y Patrick son, después de Charlie, los personajes que mas me gustan. Una pareja de hermanastros tan peculiares y tan especiales que deseaba ser amiga de ellos en todo momento jeje.
Lo que más me gusta es la BSO que tiene el libro. Si, tiene BSO porque para cada momento hay una canción, y a cada cual mas buena.

Puedo decir que fue una lectura muy dura para mí pero que la disfrute mucho más que la película, porque la película no entendí algunas cosas y el libro hizo que mis ojos se abrieran al máximo. Es un libro que siempre será especial y que le tengo mucha estima.

Le doy una puntuación de 4/5.

Y el último libro pero no menos importante fue El único e incomparable Iván.

Lo termine a finales de junio y me pareció una lectura súper fresca y entrañable.


La historia trata de Iván, un gorila de espalda plateada que vive en un centro comercial junto a un perro callejero llamado Bob que siempre está a su lado y con Stella, una anciana elefante muy dulce.

Nos cuenta la vida que lleva en ese centro comercial, como vive, la gente que va a verle y su cuidador.


Voy a hablar de los personajes que mas me gustan. Primero tenemos a Iván, un gorila con un arte increíble para el dibujo y con una personalidad muy rica en matices. Me dio mucha pena su historia cuando era pequeño y la de su familia pero como va avanzando en la vida junto a sus amigos.

Stella es una elefante muy mayor que no le han tratado bien y por la cual llore a mares cuando mas avanza la historia. Y Ruby, una elefantita pequeña que llega a su mundo y que ella cuida hasta el último de sus suspiros.

Iván empieza a cuidar de ella y la relación entre la pequeña y el es tan tierna que me daban ganas de abrazarles y darles la libertad que tanto ansiaban.

Y luego tenemos a Julia la hija del conserje del centro comercial. Siempre va a ver a Iván y se pone a dibujar y a pasarle folios y pinturas para que crea su arte. Es la única que comprende a nuestros protagonistas y la que siempre les hace compañía cuando va al trabajo con su padre.


Cuando pienso en el final a día de hoy se me ponen los pelos de punta. Es tan emocionante y precioso que me puse a llorar de nuevo. Para la gente que ame y adore los animales esta lectura es ideal.


Mi puntuación es de un 5/5.



Espero que os guste mi nueva entrada y me digáis si habéis leído estos libros y si os gustan también. 

Hasta la próxima! 
  

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    El niño con el pijama de rayas es un libro que no quiero leer porque paso de sufrir... jajaja
    tengo muchas ganas de leer Las ventajas de ser un marginado porque tengo la peli y la he visto muchas veces y me tiene enamorada! así que habrá que leer el libro jejeje
    y el de el único e incomparable Iván tmbn lo quiero leer, todo el mundo lo pinta genial!!!!!
    me ha gustado mucho tu entrada!!!
    besitossss

    ResponderEliminar
  2. Ayy muchas gracias guapa!!! Pues te lo recomiendo igualmente el del niño con el pijama de rayas por qué aunque sea triste es preciosa la relación de amistad de ellos dos!! Muchas gracias por comentar!! 😄

    ResponderEliminar