sábado, 8 de octubre de 2016

Sábado con los Grimm 1; El rey sapo



Buenas gentecilla!


Hoy empieza la sección de Sábado con los Grimm.

Los cuentos de los Hermanos Grimm son mis favoritos, en mi infancia tenía un libro con ilustraciones de varios cuentos de ellos y tener ahora esta edición, con varios que ya leí me produce mucha nostalgia. 
La verdad que es muy difícil hacer una reseña de un cuento sin dar mucho spoiler pero hay cuentos que la mayoría, por no decir todo el mundo, los conocen así que para quien no haya leído este cuento hago un resumen más que una reseña.


Empezamos con el primer cuento; El rey sapo o Heinrich el de los hierros.


La historia trata de un Rey que tiene 3 hijas pero la más pequeña nadie la puede igualar en belleza. Un día la princesa jugando en su parte favorita del bosque, se le cae una canica de oro en lo más profundo del pozo. Triste por la pérdida lo único que puede hacer es llorar a mares. Entonces de las profundidades del pozo sale un sapo que le propone un acuerdo. Le conseguirá la canica si ella le promete llevarle al castillo con ella, comer en la mesa con ella desde su mismo plato y dormir en su cama todas las noches. Ella que no tiene la intención de estar con un sapo tan asqueroso le dice que si para poder conseguir la canica y cuando el sapo se la consigue ella se va corriendo de nuevo a su castillo dejando al sapo solo.


Al día siguiente mientras están comiendo suena la puerta y decide ir a mirar por qué preguntan por ella. Al darse cuenta que es el sapo le cierra la puerta en los morros. De nuevo el sapo llama a la puerta y su padre al saber la historia le obliga a dejarle pasar y a comer con ellos. El sapo feliz le dice a la princesa que le suba para poder comer de su mismo plato.

Cuando se van a la cama la princesa, cargada con el sapo, lo deja en el suelo y se encierra en su habitación. El sapo desesperado le dice que le abra que quiere dormir con ella. La chiquilla sin más remedio le abre y le deja pasar. Como esta tan harta de su insistente amiguito lo estampa en la pared y al caer por la cama en vez de ser un sapo repugnante aparece un príncipe con unos hermosos ojos.

Le cuenta que fue maldecido por una bruja y le transformo en sapo hasta que encontrara a la princesa, a ella.


Al día siguiente un carruaje viene a por ellos y se van al reino del príncipe.

Ahí es cuando conocemos a Heinrich, el criado del príncipe que al saber que su joven señor desapareció su corazón iba a partirse de tristeza y pena y para que eso no ocurriera se puso unos flejes de hierro. Mientras están de camino el príncipe siente que el carruaje se va a partir en dos y Heinrich le explica que no, que lo que se está partiendo son sus protecciones para su corazón, ya que el amor y la felicidad de su señor es más fuerte que el hierro.


La historia es la típica de princesa conoce a sapo y gracias a una acción de ella descubrimos que es un príncipe que había sido maldecido por una terrible bruja y se enamoran y se quedan justos. Pero esta historia esta contada de una forma diferente, en vez de que un tierno beso le quite la maldición, en este la princesa lo estampa contra la pared, que por una parte me ha gustado esta versión jaja.


Me hubiera gustado que el criado del príncipe, Heinrich, tuviera una historia aparte porque me habría gustado muchísimo saber de su tristeza por sus señor y de cómo se  puso esos flejes de hierro para que su corazón no se partiera en dos.


Mi puntuación para este cuento es de; 3/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario