miércoles, 12 de octubre de 2016

Lo que el alcohol ha unido...



Buenas gentecilla!!

Hoy toca hablar de mi última lectura; Lo que el alcohol ha único que no lo separe la resaca.
Una divertida comedia romántica/erótica.

Titulo: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca.
Autor: García de Saura
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 355 (sin los agradecimientos)

Sinopsis

Cuando Lucia está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparará un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucia y del teniente Urbano quedaran unidas para siempre; aunque para ella, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención.
¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón “Soltero de Oro” romper la coraza antihombres de Lucia?

Reseña

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado bastante.
Me ha parecido una lectura muy fresca, muy romántica y sobre todo muy divertida. Había momentos que me reía sin parar por los comentarios de los personajes y sus formas de hablar.

Los personajes me han fascinado;

Lucia, Marta, Paloma y Eva son un grupo de amigas de lo más divertido. Están muy unidas y siempre se apoyan entre ellas para defenderse y protegerse. Marta es una mujer ya casada con hijos pero que no se pierde ni una fiesta ni un encuentro con sus amigas. Paloma es la jefa de Lucia y muy buena amiga, casada también pero que no todo le irá bien a lo largo de la historia aunque al final si podrá ser feliz. Y Eva es la soltera que acaba encontrando el amor y la segunda en formar una familia.
4 murcianas con un carácter muy alocado y divertido que disfrutan de la vida y se lo pasan en grande juntas, siempre teniendo las cosas muy claras.

Luego tenemos a los 3 guardia civiles más sexis de la historia; tenemos a Tomás un agente muy divertido y que pone la vida de Eva patas arriba. Antonio, otro agente de origen andaluz que tiene mucha gracia y es un trozo de pan, ayudara muchísimo a sus amigos y amigas pero sobre todo a Paloma. Y por ultimo tenemos a Alejandro, alias Urbano, teniente de fuerte carácter, muy apasionado y con un corazón enorme. Cuando conoce a Lucia ya no puede dejar de pensar en ella y hará lo imposible para conquistarla y que sea suya.

Luego tenemos a los padres de Lucia que son unos padres increíbles, por sus hijas hacen lo que sea, son una familia muy amorosa que se cuidan, se respetan y se quieren. Y Leire, hermana pequeña de Lucia, una pija muy loca que a veces llega a incordiar un poco a su hermana pero que en el fondo cuando se tiene que contar con ella en serio siempre está ahí para los demás, aunque su cabeza este la mayoría de veces en los mundos de piruleta. 

La relación entre Urbano y Limón (mote que le pone el a Lucia) me gusta muchísimo, como van evolucionando, como consiguen romper esa coraza que tienen y como consiguen amarse hasta el final, por muy complicado que se lo pongan y por mucho que intenten separarles, su amor es más fuerte que todo eso.

Si tengo que ponerle un punto negativo seria a las escenas eróticas. Solo como sensación mía. Después de leer 50 sombras de Grey ya todo lo que es erótica y partes de sexo explicito me cansan, pero por que yo he acabado muy saturada de todo eso y porque aun no he encontrado un libro en el que la parte de sexo me guste del todo por que no sea una y una y una vez mas siempre lo mismo y de la misma forma contado. Esta muy bien narrado pero llegaba un punto que me lo leía así de pasada por qué me acababa cansando.

La historia está muy bien narrada, con partes del texto como si estuvieran hablando por el chat que eso también se agradece ya que te da un respiro de la tensión de algunos momentos y te ríes por los comentarios de ellas. 

Opinión

Es una novela muy divertida, con un poco de tensión en algunos momentos y en el final, con unos protagonistas que te llegan al corazón por sus formas de ser y por lo divertidos que son y un romance tan bonito aun que a veces muy rápido. No me gustan mucho los romances que pasan sin que se lo hayan currado bien del todo, me explico, me gusta que a la protagonista o al protagonista le cueste conseguir el amor de su amigo o amiga, que se lo tengan que currar bien para conquistar ese corazón.
Pero bueno, es una historia que he disfrutando mucho y que me ha hecho pasar muy buenos ratos con estos personajes tan increíbles. 

Mi puntuación es de un 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario