viernes, 4 de noviembre de 2016

Postdata ¿Quien eres?



Buenas gentecilla!

Hoy toca reseña nueva. Quiero hablaros de mi última lectura; Postdata ¿Quién eres? Una novela juvenil con una historia de amor muy dulce y misteriosa.

Titulo: Postdata ¿Quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Nº de páginas: 317 (sin los agradecimientos)













Sinopsis

¿Y si la persona a la que mas necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva familia de pijastros, en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como “la nueva”, recibe un extraño mail anónimo.
El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿Quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿Qué pasaría si se conocieran?

Reseña

Cuando vi esta novela quise leerla porque sabía que algunos capítulos estaban narrados desde emails y conversaciones de chat, cosa que me encanta desde que leí Pulsaciones.
Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Jessie, una chica que se queda sin madre y ahora tiene que lidiar con la nueva mujer de su padre en un barrio distinto, con gente muy distinta a ella y en un colegio donde todos son unos pijos ricos sin mucha sustancia, aunque eso es lo que ella cree.

Un día empieza a recibir mensajes de correo de una persona anónima llamada Alguien. Le escribe sobre todo lo que le pueda ayudar en su nueva vida en este colegio, con quien juntarse, a quien ignorar, en definitiva, salir airosa y sobrevivir.

Los personajes son muy variados y únicos. Mis favoritos han sido estos:

Jessie: me encanta porque es una chica normal y corriente con una gran pasión por los libros y que lo único que quiere es que su vida vuelva a la normalidad, por muy duro que sea sin su madre y con su nueva y pija familia. Me gusta mucho como en cada capítulo va narrando el sentimiento de pérdida y añoranza hacia su madre. Lo unidas que estaban y lo duro que fue saber que ya no iba a poder contar con ella.

Alguien: la persona anónima que le escribe mensajes a Jessie. Es un personaje misterioso con muchas cosas en común con ella y que la va a volver loca por no decirle quien es. En cambio, el si sabe quién es ella y la observa siempre. La relación que mantienen a través de mensajes es maravillosa. Se cuentan sus problemas, se cuentan las cosas que les gustan de tres en tres. Se ayudan.


Ethan: compañero de clase de Jassie. Tienen que hacer un trabajo juntos y se ven a diario. Es un chico también muy misterioso, como la mayoría de la escuela. Con una mirada muy penetrante y con un atractivo que vuelve locas a todas las chicas. Forma parte de un grupo de música junto a Liam.

Theo: el nuevo hermanastro de Jessie. Al principio es como ella, no quiere saber nada del cambio que ha decidido tomar, en este caso, su madre, casándose con un hombre muy distinto a ella. Muy indiferente hacia todo, fumador de porros, pero cuando te adentras más en la historia ves que es un chico mas con un oscuro pasado y que no es tan diferente de su hermanastra. Poco a poco vemos un cambio muy bueno hacia su relación con Jessie.

Scarlett: la mejor amiga de Jessie. Mantienen contacto vía mensaje ya que ahora están separadas pero siguen siendo igual de amigas…o eso piensa Jessie. Las relaciones a distancia se enfrían mucho pero…cuando lo hablan en persona la chispa vuelve. La amistad puede con todo.

La narración y la forma de escribir de la autora es una delicia, muy fresca y con una trama muy bien narrada y desenvuelta. Es una novela que te atrapa en el primer momento en que conoces a Alguien. Deseas saber quién es, haces tus propias hipótesis y eso hace que te sientas también protagonista de la historia y que lo único que puedas hacer es no dejar de leer para saber la verdad. El mensaje que tiene esta historia es muy bonito; no olvidar nunca de dónde venimos, quererse y confiar en uno mismo sin importar lo que la gente de tu alrededor opine de ti.

El final es perfecto, en mi opinión deseaba que fuera ese personaje. Los dos son perfectos y te sientes con una gran satisfacción por ver que por fin Jessie consigue un buen motivo para ver que su nueva vida puede ser una gran aventura y que no todo es tan malo como pensaba al principio.

Opinión

Recomiendo muchísimo esta lectura para la gente que quiera leer una historia de amor misteriosa y muy fresca con unos toques de humor muy buenos. Se me ha hecho muy fácil la lectura. Los personajes, cada uno, con una historia interesante que contarte, con sus problemas y sus ambiciones.
Hubo dos frases que me hicieron sentir muy identificada con la protagonista;

“A veces se gana y a veces de APRENDE”

“Quería a mi madre porque era mía. Y yo era suya”

Mi puntuación es de un 4/5

1 comentario: