viernes, 18 de noviembre de 2016

Las PULSACIONES de mi corazón hacen que mis LATIDOS vivan con pasión

Buenas gentecilla!


Hoy os quiero hablar de los dos libros que mas me han hecho soñar y maravillarme por su sencillez y por su preciosa historia de amor.

Titulo: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Grupo SM
Nº de paginas: 194 (sin los agradecimientos)



Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Esta bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Que habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quien sera ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por que cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

Reseña
 ¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida...y lo hubieras olvidado?

En el primer libro tenemos a Elia una adolescente que después de tener un accidente de coche acaba en coma. Al despertar vuelve a su vida diaria con sus amigos y conocidos pero con el inconveniente de que los tres días anteriores al accidente no recuerda absolutamente nada de lo que vivió. A raíz de eso empieza a recibir mensajes a diario a través de una aplicación llamada HeartBits de un tal Phoenix y Elia empieza a sentirse atraída por esa misteriosa  persona que parece que la conozca mas de lo que ella se piensa, pero en cambio ella no puede imaginar quien es.

En esta historia tenemos a dos amigas de Elie que son muy importantes para ella. Tenemos a Sue, su mejor amiga que no la deja nunca sola a raíz de lo que le paso y que se cuentan todo. Son muy buenas amigas, como hermanas, que se van a ayudar a afrontar la vida siempre con una sonrisa, a pesar de que las cosas sean difíciles y duras.
Y también tenemos a Marion, una chica que después de un accidente con fuego tiene la mitad de la cara quemada. Se conocen en terapia y se vuelven amigas. 

A lo largo de la historia vemos como va avanzando la relación entre Elia y Phoenix, una relación que al principio es un poco distante ya que Elia no sabe quien es y eso le mosquea un poco pero mientras van hablando se va formando una relación muy estrecha, muy conmovedora, que hace que ninguno de los dos pueda estar sin hablar con el otro.
Mientras van pasando los días Elia empieza a tener vagos recuerdos de esos tres días anteriores al accidente y lo que paso ese día. Empieza a sospechar de quien puede ser Phoenix y no puede evitar querer y necesitar saber mas cosas de el y si en algún momento lo conoció en persona. Phoenix no quiere que ella descubra quien es y la intenta alejar a toda costa, ya que no se encuentra en una situación muy buena.
Elia no puede evitarlo y hará lo imposible por saber quien es y encontrarle.


Titulo: Latidos
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Grupo SM
Nº de paginas: 219 (sin los agradecimientos)

 Sinopsis

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado
¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Que puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Que pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por que cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Reseña
¿Y si la persona correcta...estuviera a la distancia equivocada?

En esta historia tenemos a Remo y Carol, dos jóvenes que se conocen en el aeropuerto. Cada uno va a emprender un viaje muy distinto. Desde el primer momento se dan cuenta que han conectado y deciden mantener una amistad a través de una pantalla de móvil. Esta vez, en este libro, a parte de tener la aplicación de HeartBits también tenemos entradas de blogs e imágenes.
Remo va a pasar el verano en Los Ángeles y Carol se va a vivir con su padre a Japón, cada uno esta en una punta muy alejada del otro. Pero eso no es inconveniente, ya que su amistad en muy grande y no dejan de hablar y contarse sus experiencias en cada momento.
Cada uno cuenta sus vivencias y sus malos momentos y deciden ayudarse mutuamente.

Los personajes son muy variados en esta historia. Tenemos la relación de Carol con su padre que es muy fría. No se hablan mucho y Carol no esta muy feliz de tener que irse con el a un país tan diferente del suyo y sin conocer a nadie, ni saber como poder relacionarse con la gente de ese peculiar e interesante país.
Y tenemos a Remo. Después de una desafortunada relación con una chica decide no volver a enamorarse ni creer en el amor pero Carol le ayudara a ver que eso no es así y que puede ayudarle a volver a creer en las relaciones amorosas. Sus padres tan atentos a el como su hermana, aunque ésta a veces puede llegar a ser una mosca cojonera y llevar al limite a Remo, aunque los dos se quieren muchísimo y si se tienen que ayudar hasta el final lo hacen.
También en esta historia aparece de nuevo Sue, como amiga de Remo y que también le ayudara un poco con su amistad con Carol.

La relación entre Remo y Carol es pura amistad pero son tan compatibles y tienen una conexion tan fuerte que no pueden evitar empezar a sentir algo mas pero claro...a tanta distancia es muy difícil.

Opinión

En estas dos historias vemos a los protagonistas manteniendo conversaciones amistosas y plagadas de sentimientos a través de una aplicacion para el móvil llamada HeartBits, un WhatsApp moderno que al terminar con una conversacion al final del día hace un balance de pulsaciones y de los amigos con los que has hablado. Y algo nuevo que tiene Latidos es que también tienen BlogBits para escribir entradas en un blog (el blog es de Carol) y también HeartPic, una aplicacion para colgar imagenes tipo Instagram.

Son dos libros muy sencillos de leer, es como coger el móvil de una persona y ponerse a leer sus mensajes. Es lo que mas me atrajo. Cuando leí Pulsaciones y lo termine descubrí que me había enterado de todo, al ser una novela escrita mediante mensajes de chat pensaba que me quedarían cosas sin saber o sin enterarme o que me costaría mucho imaginarme las situaciones y los ambientes pero me equivoque. Esta tan bien escrito que aunque sean todo convesaciones te adentras muy bien en la situación de cada personaje y en todo lo que sienten y les rodea.

Son unas lecturas muy rápidas de leer, ya que me los termine en un día. No puedes parar. En todo momento quieres seguir sabiendo mas de cada uno y de como acabaran sus historias tan increíbles.
El amor que se narra es muy dulce. Me tuvo enganchada hasta el final, me emocione por como terminaron y me hubiera gustado saber mucho mas de cada personaje, ver como siguió su historia, sus relaciones.

Javier Ruescas y Francesc Miralles han conseguido que dos historias sin ningún tipo de descripción ni narración, solo mediante conversaciones, te atrape hasta no poder dejar el libro.
Me enamore de Elia y Phoenix, de su relación, de sus temores, del sufrimiento por el que pasaron.
Me enamore de Remo y Carol, de su gran amistad, de sus miedos, de su fuerza constante por luchar por algo que es casi inevitable.
Me enamore de estos dos libros porque me hicieron soñar y sentirme parte de la historia y, también, protagonista por querer que todo les fuera bien, como sus amigos mas cercanos.

Mi puntuación para los dos es de un 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario