sábado, 18 de febrero de 2017

Trece sobres azules

Buenas gentecilla!!



Hoy os voy a hablar de mi ultima lectura; Trece sobres azules. Una lectura muy sencilla y muy fácil de leer que transmite mucha dulzura pero que a mi personalmente no me ha llegado del todo.
Empecemos!!



Titulo: Trece sobres azules.
Autora: Maureen Johnson.
Editorial: Maeva Young.
Nº de paginas: 332 (sin los agradecimientos ni extras del final)



Sinopsis



Un asombroso viaje por Europa esta a punto de empezar


Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión.
En el sobre numero 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres.
El numero 3 contiene una nota que dice: "Busca a un artista sin un centavo".
Por culpa del sobre numero 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.
Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Reseña

La historia empieza con una carta dirigida a Ginny por parte de su tía Peg donde le da unas instrucciones y un puñado de dólares para que se compre un billete a Londres. Cada vez que Ginny consiga hacer lo que su tía le dice tendrá que abrir un sobre, ordenados por numeros del 1 al 13.
Cuando por fin llega a Londres su vida cambia completamente y se vera envuelta en una aventura por medio mundo con una mochila como único equipaje.

La novela esta muy bien narrada, es muy sencilla de leer, con letras grandes y capítulos cortos divididos por las cartas de la tía. El problema que yo le veo a esta historia es su sencillez. En algunos momentos vemos a Ginny en varias situaciones que en la vida real no saldrían tan bien ni saldría de ellas tan airosa, entiendo que es una novela y las novelas por lo general son ficción pero aun así este se pasa. También encuentro que hay varios puntos que se quedan en el aire y que a mi me hacía falta saber, aunque fuera solo un poquito mas.


Tenemos a la Tía Peg. Una mujer torbellino que no esta a gusto nunca en un mismo sitio y que no para en ningún momento. Es una loca del arte que necesita conocer y crear cosas continuamente. Un día decide dejar todo lo que tiene para viajar por medio mundo y conocer todo tipo de arte y conocer a gente muy distinta y única. Lo malo que veo en eso es que también deja atrás a su sobrina, con la que desde pequeña a compartido de todo y siempre o la mayoría de veces han estado juntas. Mientras nos vamos adentrando mas en la historia conocemos el por que de todo lo que hace Peg con su sobrina Ginny. Esa es la parte tierna y triste de la historia.

En Londres conocemos a dos personajes muy fuertes que seguirán con nosotros durante la historia.
Tenemos a Richard un chico que conoció a su tía y que trabaja en los grandes almacenes Harrods. Es una persona muy practica y sencilla que no necesita mas de lo que ya tiene. Ayudara en todo lo que pueda a Ginny y al final descubriremos un secreto que para mi fue lo que mas me gusto del libro.
Y luego esta Keith, un chico de 19 años que tiene un espectáculo creado por el mismo llamado Starbucks el musical. Como personaje me gusta muchísimo, es un chico muy alocado pero con las ideas fijas aunque un pelín ladronzuelo. Poco a poco vamos conociendo su historia y como entre el y Ginny se va creando un vinculo de "amistad". Y lo pongo entre comillas porque Ginny se queda prendada de el en el primer instante y eso es otra cosa que no me ha gustado mucho, porque vemos que prácticamente se ven muy poco, pasan capítulos y no se ven y luego otros pocos y vuelven a encontrarse y ella ya le escribe a su mujer amiga Miriam para decirle que esta enamorada de el. Como ya dije en otra reseña, no me gustan las historias de amor donde florece ese sentimiento sin que se haya currado la relación en si pero bueno... Al final todo se queda muy abierto que parece que si pero no se sabe mas y eso me pone muy nerviosa xD

Después de Londres nuestra protagonista viaja a Edimburgo, Roma, París, Ámsterdam, Copenhague y Grecia. En cada país conocemos a gente muy extraña, muy divertida, a familias locas por el turismo, a los autóctonos de cada lugar... Lo que mas me gusta de todos esos viajes es lo bien descrito que esta todo. Es como si en cada viaje estuviera al lado de Ginny y viera y sintiera todo lo que ella siente y ve. Y el final del libro es como una bomba de relojería, que al estallar podemos ver el por que de todo y la relación de los distintos personajes con la Tía Peg y con Ginny. Personalmente la idea de seguir las instrucciones de unos sobres y poder viajar por medio mundo me encanta, ojala me pasara a mi algo así, pero sin la parte triste de todo el asunto.
Otro punto que me tiene mosca es que en Grecia a Ginny le roban la mochila y junto con ella también el ultimo sobre, el numero 13. Ella dice al final que no hace falta conocer lo que ponía porque ya lo sabia y te lo deja ahí para que tu saques tus propias conclusiones, que yo tengo algunas, pero aun así me hubiera gustado que lo pusiera como extra y así poder saber que era lo ultimo que tenia que decirle Peg.

Opinión

Después de leer un libro con una historia tan fascinante como Los pilares de la tierra me venia muy bien una novela sencilla, con una historia bonita y rápida de leer. No me ha hecho sentir nada en especial, ha sido una lectura mas, pero no puedo decir que no este bien escrita y que la historia no sea buena porque mentiría. Me habría gustado saber mucho mas de algunos personajes pero bueno...me lo tendré que imaginar yo misma. Tendré que leer mas de esta autora para ver que no solamente tiene libros sencillos, a ver si alguno me provoca mas emociones que este.
Si sabéis de alguno que me pueda gustar me gustaría que me lo recomendarais y así darle una segunda oportunidad a esta autora que estoy segura que tiene historias bellísimas.

Mi puntuación es de un 3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña pero no creo que lea el libro debido a que no me llama mucho la atención.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que te guste!! La verdad que para lectura ligera y así olvidarte de una lectura muy pesada va bien pero bueno como ya he dicho, aunque solo es mi opinión, no tiene mucha mas sustancia. Aunque habrá gente que le hay encantado por supuesto.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. A pesar de que no te haya producido muchos sentimientos me dio ganas de leerlo. Parece una historoa entretenid.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario!! La verdad que entretenido si es para pasar el rato con una lectura rápida sip jeje
      Nos leemos!! :D

      Eliminar