lunes, 10 de abril de 2017

El búho... el pájaro de la muerte

Buenas gentecilla!

Hoy os voy a hablar de una de mis ultimas lecturas; El búho. Tengo que decir que ha sido el primer libro que leo de este autor y me he convertido en una fan total de el.
Empecemos!

Titulo: El búho
Autor: Samuel Bjork
Editorial: Suma de letras
Nº de paginas: 514

Sinopsis

El búho siempre caza de noche.
Una adolescente ha desaparecido del centro de jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un circulo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la inestigacion de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... El pájaro de la muerte.

Reseña

La novela empieza con una niña de 7 años encerrada en un lugar muy oscuro sin saber muy bien el por que. Hay una mujer que se asegura de que se toman sus pastillas de dormir pero esta vez la niña no se la toma. Hay mas niños ahí, tanto de su edad como un poco mas mayores. Cuando se asegura que los niños están dormidos decide salir al bosque a buscar a su hermano. Al llegar a una pequeña cabaña entra en ella y allí dentro encuentra a su hermano pero no de la forma que ella esperaba. Estaba totalmente desnudo cubierto con plumas y con un ratón en la boca. Gracias a la poca luz que entra por la ventana vio como su hermano se giraba hacia ella y agitando las plumas con una sonrisa decía:
-Yo soy el búho.
Esa imagen le cambio la vida para siempre.

A partir de aquí empieza la novela. Una historia con una gran cantidad de personajes a cual mas interesante. Cada uno aporta muchísimo a la investigación.
En este caso vemos una victima muy inusual. Una chica joven encontrada muerta por estrangulación, desnuda, en un lecho de plumas. A partir de ese momento nuestros protagonistas tendrán que investigar a fondo lo sucedido pero no les será nada fácil ya que les costara muchísimo avanzar y conseguir algo fiable para resolver el caso.

Como he dicho antes hay una gran cantidad de personajes pero los principales de la historia son Mia Krüger y Holger Munch.
Holger es un investigador con muy buen ojo pero con muchos problemas en casa. Separado de su mujer con una hija con la que ahora se lleva bien y con una nieta que es su gran amor. Vemos que no lo pasa muy bien con la separación y mas sabiendo que su ex mujer esta junto a otro hombre. Por eso en cuanto hay una reunión y no se siente a gusto intenta aprovechar cualquier llamada del caso para escapar de ahí.
Junto con Mia hacen un gran equipo, se ayudan mucho mutuamente pero cada uno tiene sus propios monstruos que combatir por ellos mismos.
Mia es una chica con muy buen ojo para las investigaciones y tiene un sexto sentido muy desarrollado para detectar cosas que otros no se dan cuenta. El problema es que tiene un serio problema con las pastillas y el alcohol y eso hace que Munch se preocupe en todo momento por ella y que en varias ocasiones no este lo bastante lucida para poder estar al cien por cien en su trabajo.
Nos cuenta que tuvo una hermana gemela y que murió y eso aun no lo ha superado, incluso en su mente siempre pasa el tema del suicidio.

La historia esta muy bien contada, con capítulos cortos que hace que la lectura sea mas rápida y con la pluma del autor disfrutas de la novela al máximo. A mi se me hizo muy corta.

Lo que mas me gusto de la novela fue el método de tortura que sufrió la victima. No puedo decir nada por que es bastante impactante y vale la pena descubrirla por uno mismo pero me pareció súper original y impactante. Tanto, que le puse un único post-it. Cuando leí la escena del video y vemos a la victima pasando por todo lo que pasa me quede alucinada y ahí es cuando pensé: Esta es una gran novela. Por todo lo que lleva a ese video y todo lo que van descubriendo poco a poco.

La investigación se desarrolla bastante lenta pero se disfruta muchísimo viendo cada situación desde el punto de vista de varios personajes.
Y el final que pensaba que iba a ser de una forma me dejo también sorprendida por como toma un rumbo diferente pero bien, aunque nuestros protagonistas principales se queden un poco...no sabría como explicarlo pero se quedan un poco mal, sobre todo Mia que a mi parecer se queda su situación muy abierta y quisiera saber mucho mas de lo que le espera a este gran personaje.

También tengo que decir que cuando se descubre la siguiente victima yo ya pensaba que me iba a dar algo, y el descubrimiento del asesino ya es en si demasiado fuerte. Yo tenia ya en mi mente a mi propio asesino pero siempre me equivoco y hay que decir que este asesino me ha gustado gratamente y su historia y el porque de todo me precio único. Puede sonar mal pero es un asesino que le coges estima en el primer momento aunque es como un robot por su forma de comportarse al principio pero que vemos como poco a poco se va transformando en el monstruo que es.

Opinión.

Para mi a sido una gran sorpresa encontrarme con una novela negra con mucha intriga, con unos personajes tan especiales e increíbles y con una trama que me tuvo en vela en todo momento.
Es la primera novela que leo de este autor, aun me queda por leer Viajo sola, que es la primera de estos investigadores. Se que me va a gustar de la misma forma que esta, así que la tengo pendiente.
Me ha sorprendido gratamente este autor y tengo muchas ganas de leer mas novelas de el.
Tengo que decir que últimamente están saliendo muchos autores de países nórdicos que están sorprendiendo muchísimo al panorama Español por que hay que decir que son únicos a la hora de escribir este tipo de novelas. Yo ya puedo considerarme muy fan de estos autores y espero que salgan muchos mas porque vale la pena conocer la pluma de estos autores con una gran imaginación para escribir casos tan impactantes.

Mi puntuación es de un 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario