lunes, 26 de septiembre de 2016

El ladrón de la máscara de plata



Buenas gentecilla!!

Hoy os voy a hablar de mi última lectura; Doble Zero. Pero no puedo hacerlo sin hablar antes de su primera parte; Zero, así que empecemos!!
 
Sinopsis:

El primer libro nos cuenta la vida de Kyle, un estudiante muy envidiado de la escuela Drayton.
Un día se convierte injustamente en el principal sospechoso de unos robos que tienen a la alta sociedad aterrorizada. A partir de aquí tendrá que demostrar su inocencia y para poder lograrlo tendrá que atrapar al verdadero culpable; Zero, un ladrón infalible cuya identidad esconde detrás de una máscara de plata. 

Opinión:

Es una historia que desde la primera pagina ya no puedes dejarlo, con un ritmo muy frenético y con unos capítulos muy cortos que hace que la lectura sea muy adictiva.
A mí personalmente me fascinó. Tenemos a un protagonista muy interesante que no va a permitir que este delincuente le destroce la vida y para ello va a luchar con todas sus fuerzas y va a intentar descubrir su verdadera identidad con la ayuda de su inteligencia, ya que no puede confiar en nada porque nota que todo el mundo le está ocultando cosas.
A lo largo de la historia vemos varios personajes. 
Primero, como no, tenemos a Kyle, un chico muy popular y a la vez un poco problemático. Es mi personaje favorito, porque lo veo muy sencillo a pesar de ser bastante rico y haber tenido todo en la vida.

Después tenemos a Zero, nuestro enmascarado ladrón. Lo único que podemos saber de él es que tiene las cosas muy claras y que va a hacer lo que sea para que nadie le atrape y así poder alcanzar su objetivo. No sabemos nada de él hasta el final y creedme, es increíble!

Luego tenemos a sus dos mejores amigos; Mike y Neal. Son inseparables pero teme involucrarles así que no les cuenta nada de lo que le está ocurriendo. Van a todos lados juntos, se meten en problemas juntos, son los mejores amigos que Kyle puede tener.

Len, su compañero de habitación, tan callado y tan reservado como borde. No se llevan nada bien, así que la convivencia en la habitación es bastante difícil para ellos, sobre todo a la hora de ocultar cosas que no quieren que se sepa. A mí me encanta este personaje, ya puede ser porque es asiático o porque es muy interesante y a la vez inteligente, siempre con su ordenador encima.

Dimitri, el policía que va detrás de Zero y que está completamente convencido de que es Kyle y no va a dejar de perseguirle y de hacerle la vida imposible durante toda la historia.

Luego tenemos a Lawrence, el director del colegio, que no dejara en paz a Kyle y su tia Jane, un amor de persona y que lo único que quiere es que no se meta en problemas.

Todos los personajes son clave para la historia y todos tienen un por que de todo. El final me dejo muy sorprendida por todo lo que se acaba descubriendo y me pareció muy bien hilado y sin dejar nada sin aclarar.
Como conclusión tengo que decir que el primer libro de Zero es una historia con mucho misterio, secretos muy bien guardados, muy emocionante y adictiva que no te dejara tiempo para apartar los ojos ni un segundo.

Y ahora os voy a hablar del segundo libro; Doble Zero, mi última y emocionante aventura.
Como puedo hablar de este libro sin hacer ningún tipo de spoiler para los que no se hayan leído el primero…es complicado.

En esta historia vemos que ha pasad un mes desde todo lo sucedido con Zero. Kyle empieza una vida normal de nuevo aunque ahora sabe mucho más de su vida que antes y que tiene muchos asuntos que arreglar para sentirse en paz con el mismo y hacia su familia.
Un día un misterioso ladrón oculto bajo una máscara dorada, que se hace llamar One, irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las joyas de la familia de Kyle.
A partir de ahí va a tener que ir contrarreloj para descubrir quien es su nuevo enemigo aunque eso signifique que su vida y la de sus amigos corra verdadero peligro. Tendrá 48 horas para conseguir un objeto que One ansía tener en su poder, y si no lo consigue acabara con la vida de sus amigos y familiares sin ningún tipo de remordimiento. 

Opinión:

En esta segunda entrega tenemos a un Kyle más maduro que va a intentar con todas sus fuerzas proteger a sus seres  queridos, aunque eso signifique morir en el intento. En esta historia hay mucha más acción, mas misterio si un acabe decir y unos personajes más oscuros.
Me dejó igual de sorprendida este libro que el anterior. Aunque si es cierto que a mitad de libro o un poco más te vas dando cuenta de la verdadera identidad de los personajes y de lo que puede acarrear todo eso. 

Voy a hablar solo del personaje de One. Es un ladrón y un asesino que con tal de que Kyle haga lo que él quiere no tiene ningún miramiento con los demás, le da igual matar a miles de personas con tal de conseguir lo que está buscando. No tiene ningún problema con hacer daño a Kyle ni a su gente y si para conseguirlo tiene que matar, matará.

El final me dejo con un mal sabor de boca por cómo va a seguir la historia. Tengo miedo de por dónde van a ir los acontecimientos pero también tengo muchas ganas de ver como acaba la historia de Kyle y sus amigos y de si por fin va a tener una vida tranquila o por lo contrario su historia va a terminar de la peor forma posible. Espero que la autora, la gran Morgan Dark, nos dé una tercera parte y nos haga disfrutar y a la vez pasarlo un poco mal con las aventuras de Kyle, Zero, One y todos los demás…

Mi puntuación para estos dos grandes libros es un 4,5/5.

martes, 20 de septiembre de 2016

BookTag: Este o Este




Buenas gentecilla!!

Hoy me apetece hacer un BookTag porque me parecen muy divertidos y porque como estoy con una lectura que me está llevando por el camino de la amargura quiero hacer algo más sencillo y dinámico. Hasta que no termine el libro que estoy leyendo no voy a hacer ninguna reseña mas, aun así tengo que decir que no me queda nada por terminarlo y que posiblemente hoy lo consiga!

Empecemos!

Este BookTag se llama: Este o Este y lo he cogido prestado del blog: Hay vida en los libros. Así que allá vamos;

1. Audio libro o Libro físico:

Siempre voy a preferir los libros físicos. Para mí es un placer a la hora de comprar poder tocarlos, ver sus ediciones, oler sus páginas, ese olor a nuevo que entra por todos tus sentidos y que te vuelve loco…

2. Tapa dura o Tapa blanda:

Por lo general me gustan más los libros de tapa blanda, porque son más cómodos, pero también tengo bastantes libros de tapa dura que me encanta. Así que no puedo elegir realmente si uno u otro.

3. Ficción o No Ficción:

Siempre ficción. Los encuentro más interesantes pues deja volar toda tu imaginación y observar a través de tu mente esos mundos que los escritores nos invitan a viajar. He leído pocos libros, que yo recuerde, que no sean de ficción y también me gustan pero prefiero uno que me haga traspasar la barrera de lo real para adentrarme en mundos donde jamás podre estar salvo en mi mente.

4. Fantasía o Real:

Lo mismo que en la anterior pregunta. Fantasía ante todo, para real ya tenemos nuestra propia vida. Quiero viajar por mundos que no pueda ver en la vida.

5. Harry Potter o Crepúsculo:

A ver…Yo empecé a leer Crepúsculo cuando iba al instituto por el Boom que tuvo pero no lo termine porque a los pocos días la vi en el cine. Harry Potter empecé a ver las películas antes que leer los libros pero tengo que decir en mi defensa que los estoy leyendo ahora y que los prefiero mil veces más que las películas. Así que me quedo, por supuestísimo, con Harry Potter.

6. Kindle o IPad: 

No me gusta leer desde una plataforma electrónica, me explico; he leído muchos libros por Kindle pero no me engancha tanto como tener el libro en mis manos. Pero antes si tenía Kindle y me gustaba mucho su plataforma y su comodidad a la hora de leer libros.

7. Libros prestados o Libros comprados:

Si me prestan libros los cuido como si fueran míos propios y luego si me gustan me los compro para mí, pero por lo general prefiero tenerlos míos para poder disfrutarlos sin tener que preocuparme en que no les pase nada malo por no serde mi propiedad.

8. Librerías u Online:

Si tuviera una librería cerca de mi casa me pasaría más tiempo ahí que en otro lugar pero como no la tengo me paso horas delante del móvil mirando libros por Amazon u otra tienda Online.

9. Sagas o Libros auto-conclusivos:

Por lo general prefiero los auto-conclusivos por que las sagas llegan un punto que si siempre me están contando lo mismo pero con otros personajes distintos me acaba cansando y me pasa lo que me paso hace tanto años; crisis lectora y bloqueo para leer cualquier cosa.

10. Largos o Cortos:

Eso me da exactamente igual, mientras la historia sea increíble y me haga soñar me da igual la cantidad de páginas que contenga.

11. Románticos o de Ficción:

Siempre me gusta que tengan ese toque de romance para darle más emoción a la cosa. Pero no es una cosa necesaria para mí a la hora de leer un libro, aunque adoro los libros de romance.

12. En la manta o Tomando el sol:

En la manta siempre! Con el frio, calentita en el sofá o en la cama, tapadita hasta la nariz….mmmm…ya viene tiempo para eso *_*

13. Chocolate o Café:

Para leer un buen chocolate.

14. Lees opiniones o Decides por ti:

Me gusta leer opiniones de la gente sobre un libro pero también me gusta decidir por mi misma y darles una oportunidad a esos libros que no tienen buenas opiniones.

Y hasta aquí este BookTag, espero que os haya gustado y posiblemente haga algunos mas pero muy de vez en cuando! 

Hasta la próxima!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Un monstruo que marcó mi corazón

Buenas gentecilla!

Hoy quiero hablaros de un libro que toco mi corazón y jugó con el de una forma que jamás voy a olvidar.
Se trata de Un monstruo viene a verme. 
No sabía si hacer esta reseña antes o después de que se estrenara la película, pero he decidido hacerla antes porque se lo merece y luego cuando vaya a ver la película también hare un pequeño extra en otra entrada hablando de lo que he sentido al ver a los personajes en vivo y de lo que me parece.

Este cuento tan fantástico trata sobre Conor, un niño que después de la medianoche ve a un monstruo por su ventana. El se piensa que es el monstruo de sus pesadillas pero se equivoca, se trata de un monstruo mucho más antiguo, mucho más sabio, que solo quiere una cosa de él…la verdad.

El monstruo le dice que durante esas noches le va a contar 4 historias que le harán abrir los ojos y entender muchas cosas. El inconveniente es que la cuarta historia se la tendrá que contar Conor a él, aunque eso signifique sufrimiento y dolor.
Conor no lo está pasando nada bien en su vida. Su madre está enferma, sufre acoso en el colegio, su padre vive muy lejos de él con otra mujer y su relación con su abuela es muy fría y distante. 

En un principio pensaba que sería una historia de miedo pero en realidad es una historia muy dura, muy profunda y con un mansaje muy bonito. Es un cuento donde vemos una mezcla de fantasía y una buena dosis de dolorosa realidad.

Los personajes son muy bellos. Conor muy distante pero a la que vas adentrándote en la historia te das cuenta del por qué y le coges un cariño impresionante. La madre, una mujer muy fuerte a pasar de lo que está sufriendo, lo único que quiere es que su hijo viva y disfrute en cada momento. La abuela que al principio vemos que no tiene una buena relación con Conor porque no se tratan mutuamente ni tienes nada en común a lo largo de la historia descubren que si tienen una cosa en común…y es el amor hacia la mujer que está luchando por su vida día a día.
Y el monstruo…es un ser más antiguo que el tiempo, que lo único que quiere es que Conor vea lo que tiene a su alrededor, que mire lo que tiene que mirar y que por fin abra su corazón a la vida y a todo lo que le rodea, por mucho que eso signifique dejar atrás lo que más ama y sufrir un profundo dolor.

Es una historia tan fácil de leer que al momento te adentras en la vida de todos y lo único que quieres es saber más y más, sin importar hacia donde vaya el rumbo. Las ilustraciones hablan por si solas, no hace falta decir que es lo más hermoso de la historia. 

Cuando yo empecé a leerlo no pude dejarlo. Me absorbió por completo. Me lo leí en una noche y cuando lo termine, lo cerré, me puse el libro en el pecho y llore. Llore porque me destrozó el corazón y me conmovió el final. Incluso a día de hoy cuando pienso en la historia se me saltan las lágrimas.
Se convirtió en el libro numero uno de toda mi vida. Aunque haya leído historias más emocionantes y con mas aventuras y acción, nada se puede comparar a Un monstruo viene a verme, jamás.

Estoy deseando ver la película, pues cuando salió el tráiler por la tele la primera vez me puse a llorar como una idiota de nuevo, por ver a Conor, por ver al monstruo….por sentir que la historia iba a estar mucho más cerca de mi corazón, una vez más.

¿Tengo que darle una puntuación sobre 5 a esta maravillosa historia? No puedo hacerlo, tengo que darle la puntuación que se merece, una de verdad.

Le doy un 10/10